El placer de las primeras veces

Publicado el 20 de junio de 2024, 15:49

Ya sé en lo que estás pensando. En ESA  primera vez.

 

Está muy romantizada. Pero tu y yo sabemos que la realidad es otra, esa primera vez no siempre es  placentera ni te hace ver fuegos artificiales. Esta llena de matices, variables, momentos.  Sería egoista hacer una simple mención cuando requiere de un texto entero.

Hoy quiero hablar de aquellas que nadie ve. La vida está tan colmada de primeras veces,  que las pasamos por alto cuando merecen todo el aplauso.

La primera vez que te gradúas, ese sentimiento de logro, de segundo paso que te lo da solamente ese único día. Aquella en la que por vez primera te pones frente a un volante, con todo el terror del mundo, pisas el acelerador y depende de tí que una máquina ande, vences el miedo y disfrutas el paisaje.

La primera vez en la que de blanco, o de cualquier color caminas un altar hacia la persona a quien juras amar, (hay quienes se vuelven adictos a esta) . También está la primera vez que ves algo increíble: un parque, un atardecer, el mar, esa ciudad que siempre quisiste conocer, una montaña gigante, un usical en Broadway, los ojos de tu primer hijo, el primer beso, hablar en público, y pare de contar. 


Es ahí, en ese preciso instante en que tus ojos se ajustan a la nueva realidad , ya no es solo en papel o un sueño.

Las primeras veces son escasas, en ocasiones robadas, perdidas, pasadas por alto, ignoradas y despreciadas. Cuando me preguntan que me gusta en la vida, siempre respondo: coleccionar tazas, libros y primeras veces. 

En la búsqueda de las primeras veces recurrentes, hace un tiempo descubrí una que me ha vuelto adicta. Se repite cada vez que puedo y quiero, me encuentra desapercibida, mientras como, durante el sueño o en una cita, y simplemente me domina como quiere.

Escribir


Descubrir personajes que vivían en un rincón de mi cabeza, verlos salir y saltar frente al papel o la pantalla, actuando por cuenta propia, buscando que hacer, qué decir, evitando sus muertes o aceptándolas con gracia, es una primera vez que no quiero dejar ir.

El miércoles 19 de junio del 2024, experimenté una nueva. Un libro  contentivo de 14 cuentos escritos por mí se materializó y está disponible para que alguien que no sea yo los pueda leer, disfrutar,  destruir y criticar, pero están ahí, en el mundo, fuera del limbo de mi ordenador y mi complejo de impostor.

Son libres y serán leídos por primera vez por alguien más. Espero que esos lectores experimenten esa primera vez, conociendo a Antonio y su destino, o los jóvenes enamorados que se perdieron en ellos mismos. A esos migrantes que olvidaron su nombre. 

Mi libro es mi primera vez hecha papel.
No perfecta, ni eterna, pero real.

 

Añadir comentario

Comentarios

Alvaro D'Marco
hace un año

Muy buen texto. Las primeras veces son un buen material para confeccionar un fichero de momentos que marcan la vida...

Crea tu propia página web con Webador